Bienvenidos al Sur


Pues hace ya seis meses que nos hemos ido de Nueva York, y  parece mentira que haya pasado todo ese tiempo. Es verdad que a veces lo echamos de menos, sobre todo a los amigos que hemos dejado allí, pero ya nos hemos acostumbrado a la vida sureña y no está nada mal.




Vivimos en un pequeño pueblo, Laurel, al sur de Misisipi . Es un pueblo precioso, con casas impresionantes y gente super amable. Es totalmente cierto eso que dicen de la amabilidad sureña.



Todo el mundo esta dispuesto a ayudarte, te preguntan por la calle que tal va el día sin conocerte de nada, además acostumbrados a Nueva York, nos resultaba muy raro que la gente nos hablara por el pueblo. Los niños nos decían que cómo conocemos a tanta gente si acabamos de llegar, pero aquí son así, para ellos es normal gastar parte de tu tiempo charlando con los demás, sin más, sin hacer nada más que charlar. Nadie tiene prisa para nada, y nosotros estando acostumbrados a Nueva York se nos hacía raro, como dicen los auténticos new yorkers, allí las cosas son para ayer, vamos, que llegas tarde siempre.


Tenía miedo que los niños no se hicieran a un cambio tan drástico, pero como siempre es mucho más difícil pensarlo que hacerlo, se han hecho a esto rápidamente y están felices disfrutando de la vida sureña. Laurel es  un pueblo super tranquilo y pueden salir a la calle solos a andar en bici, se agradece un poco de tranquilidad, sobre todo con niños pequeños, aunque que os voy a contar que no sepáis.




Lo más difícil para mi está siendo acostumbrarme a este acento sureño infernal, supongo que será algo parecido a cualquier pueblo español para los extranjeros, que a veces decimos palabras que ni nosotros mismos entendemos.

Laurel está en Misisipi, a dos horas de Nueva Orleans, así que cuando nos aburrimos de la tranquilidad nos vamos a NOLA a disfrutar del ambiente que se respira por allí.



Estamos cerca del Golfo de México donde hay playas bastante chulas, aunque siendo españoles.... pero están bien para pegarse un chapuzón y pasar el día. La mayoría de la gente por aquí tiene en esta zona su segunda residencia.

Otra de las cosas buenas del sur es la comida, uno de los mejores lugares para comer de EEUU. Se come mucho marisco, aunque diferente a lo que estamos acostumbrados, aquí lo rebozan todo.

¿Conocéis el Sur?
Besines.





4 comentarios:

  1. A mi ya me habías convencido en Instagram de que es un sitio precioso! No me lo esperaba, la verdad, pero todo lo que nos enseñas es muy bonito y entran ganas de irse para allá a verlo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!Es un sitio chulo!! Gracias por comentar y estar ahí!! ;)

      Eliminar
  2. Me alegra verte de vuelta en el blog y sobre todo saber que la adaptación está siendo tan buena... Yo de EEUU sólo conozco Nueva York y Miami, pero no me importaría nada conocer lugares nuevos como el Sur ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! A ver si consigo seguir contándoos cosas de por aquí!Gracias por comentar! Besin

    ResponderEliminar