Nuestro primer Chili Cook Off



Cada año por estas fechas celebran en Laurel el famoso concurso de chili, Chili Cook Off,  uno de los grandes acontecimientos del pueblo.

Laurel Mercantil

Todo el mundo se reúne en el downtown a esperar a que los diferentes grupos inscritos en el concurso cocinen su mejor chili.

En boles pequeño se puede ir probando el ansiado plato de cada uno de los grupos y luego votar por el que más te guste.

La fiesta es muy divertida, sobre todo porque se junta todo el mundo a comer y beber en la calle, y a mí eso me encanta, sea donde sea.



Cada grupo lo hace un poco a su estilo, pudiendo ser el ingrediente principal pollo, cerdo, ternera o gambas. Además, en algún grupo tenían diferentes tipos de topping para servirte si querías, como sour cream o queso rallado que le daba un toque especial. Yo soy muy fan de ponerle cosas y decorarlo de alguna manera, así que para mí el ganador fue uno que llevaba un nacho pinchado y era de gambas. Lucas no opinó lo mismo que yo, a él le gustó más así tal cual, sin nada por encima y de pollo más que de gambas.

No tengo ni idea el por qué de esta tradición de cocinar chili aquí en Misisipí, hasta donde yo sé era algo más típico de México o Texas, pero aquí todo el mundo parece ser experto en el tema.

El premio este año lo consiguió el favorito de Lucas, el que lo cocinó de pollo y que no picaba mucho, el equipo era Sanderson Farm, una empresa de pollos del pueblo.



También vendían estas camisetas del concurso tan chulas para niños, la asociación Laurel Main Street.


Una fiesta auténtica del Deep South.

Para el año que viene, ¿Os apuntáis?

Besines.

2 comentarios:

  1. Me mola este tipo de fiestas tan del estilo americano en las que se implica todo el pueblo... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar