Una buena alternativa

Se acabaron los atascos

Nueva York, conocida por los grandes atascos que se forman o la cantidad de paseos que te tienes que dar en los taxis amarillos para llegar puntual a cualquier lado, ha incorporado el "City Bike", un sistema genial para alquilar bicis tiradas de precio.

newyorker
Se trata de un sistema muy práctico para realizar trayectos cortos, no está pensado para pasear sino para ir al trabajo o para poder ir algún lugar especifico rápidamente


Hay diferentes alquileres...puedes comprar el anual por 95$ y te da la opción de realizar trayectos de 45 minutos ilimitados a lo largo del año o bien uno diario o semanal por 9,95 $ y 25$ respectivamente. Con estas opciones los viajes que podrás hacer serán de 30 minutos pudiendo dejar la bici en cualquier estación de la ciudad.
Hay 330 estaciones de bici por debajo de la calle 59 y en alguna zona de Brooklyn, así no tendréis problema para encontrar, con un total de 6000 bicis!!

Si entregas la bici tarde te pondrán una multa que comienza en 4$ para los retrasos de 30 a 60 minutos...no sé, me parece un poco estresante no?

A pesar de que esta ciudad es conocida por sus atascos, son cada vez mas los neoyorquinos que se apuntan a la alternativa de la bici como medio de transporte, teniendo un montón de kilómetros de carril bici en la ciudad.

Os parece una buena idea? Os movéis en bici por vuestras ciudades?

Creo que es una alternativa genial para los atascos de la Gran Manzana.

Besines.
Tere.


6 comentarios:

  1. En Barcelona también tenemos este sistema, y si yo no loo he utilizado nunca (soy de las que va en coche a todas partes...), la gente está súper contenta!

    Feliz día.

    Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un sistema genial para la gente con prisa!!
      Ademas de hacer deporte que nunca viene mal...
      Besos

      Eliminar
  2. Donde yo vivo las pusieron hace relativamente poco. Me gustaría poder alquilar una pero son un poco caras por lo que no merece mucho la pena. Eso si, NY en bicicleta tiene que estar de 10. Un beso Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... que pena que sean caras, se supone que tiene que dar un buen servicio a la gente...
      <besos3

      Eliminar
  3. Tere, que foto comic tan genial. Las bicis que se han puesto tan de moda por lo menos en Madrid, yo no se si existe este sistema de alquilar bicis aquí, me imagino que sí. En las zonas nuevas de Madrid casi todos tenemos bici porque se ha construido todo con carril bici. Bueno yo casi no monto, jajaja. Besos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar