Paseos por el Bronx


Me encanta pasear por Forham University. Vamos a menudo con los niños. Es una buena zona, podemos pasear y luego ir a comer a Little Italy o al Botanical Garden.



La universidad tiene dos campus uno en Manhattan y otro en el Bronx.

Fue fundada por el arzobispo de Nueva York, John Joseph Hughes, con el nombre de Saint John's College en 1841.






Se creó como respuesta de las comunidades Católicas de Nueva York al problema que planteaba la discriminación ejercida por la Universidad de Columbia,que no aceptaba a estudiantes católicos.
El campus del Bronx, Rose Hill Campus, està muy bien situado,  por un lado se encuentra el Botanical Garden  y por otro Little Italy, dos sitios que merece la pena visitar en vuestro viaje. Cuando vengáis a cualquiera de los dos, podéis acercaros a ver la Universidad por que no tiene desperdicio.



Es un campus de mas de 85 acres lleno de árboles y los edificios con una arquitectura gótica impresionante. 
Más recientemente, la universidad se ha involucrado en un ambicioso programa de reordenamiento urbano en el área de Little Italy, de la que es vecina.
Cuenta la leyenda, que la Universidad està encantada, que por las noches aparecen los colchones de las habitaciones levantados y pegados a la pared.
Parece ser que Keating Hall, el edificio central y mas importante del campus, fue construido sobre un antiguo cementerio. Son muchas las historias de los estudiantes que aseguran haber sido despertados en medio de la noche por unas manos frías invisibles.Yo, por si acaso, no creo que durmiera en el campus.

La escena de la película del exorcista en la que se analiza la cinta grabada por el Padre Karras se rodó en el sótano de esta universidad.

Besines.

7 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! Sueño con hacer un viaje a NY...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si!!Tenemos suerte de poder vivir aquì!!Espero que lo consigas pronto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco dormiría allí aunque es un sitio precioso.
    Ya si encima me dices que han rodado allí alguna escena del exorcista para tentar más a la suerte
    Besos

    ResponderEliminar