Alquiler de bicis en Central Park y vistas del parque

Me encanta ir a Central Park a hacer toda clase de actividades, pasear, correr, volar la cometa o andar en bici. Se puede jugar al béisbol, al voley-playa, soccer. Aunque simplemente con pasear podéis pasar un día genial. El parque tiene un montón de jardines con diferentes tipos de árboles y plantas. Sin duda, lo que más me gusta es perderme por los caminos estrechos que cruzan el parque, siempre encontramos alguno por el que nunca hemos pasado.


Muchos de los jardines están cerrados con vallas y solamente tienen una pequeña puerta de acceso, cosa que me parece estupenda, si se va con niños, porque puedes estar tranquilo de que no saldrán fácilmente.


Si lo queréis ver en un solo día, os recomiendo alquilar una bici. En Primavera,Verano y Otoño me parece el plan perfecto para visitar Central Park. El invierno lo dejaremos para venir con el trineo, aquí os recomendé las mejores colinas para bajadas de vértigo.
Si la alquiláis todo el día, podréis recorrer el parque entero y tendréis tiempo parar a descansar, sacar fotos y hacer picnic en alguna de los jardines.


Da igual si venís solos, en pareja o con niños, es una actividad para todos. Las calles principales del parque están realmente llenas de gente andando en bici, incluso a alguna hora del fin de semana, con auténtico tráfico, que no os preocupe, que son calles enormes con cuanto carriles y se va de maravilla.

El parque es inmenso, casi dos veces mas grande que Mónaco y tiene veinticinco millones de visitantes al año.




En las calles cercanas al parque, hay chicos anuncio con carteles de empresas que alquilan bicis, pero yo os recomiendo hacerlo por Internet ya que sale bastante más barato. Y sobretodo si queréis algo especial, tipo tandem o silla de niño, lo recomiendo hacer con antelación que no todas las empresas tienen y además no suelen tener demasiadas y se acaban rápido.
Os dejo esta página que tiene muy buenas ofertas. Además con el alquiler te dan casco, candado, mapa y cesta gratis.
Esta empresa tiene este accesorio, con el que no hace falta que los niños pedaleen y se divierten igual que si fueran en su propia bici, no se cansan demasiado, que dependiendo de la edad, todo el día puede ser demasiado.








Alrededor de todo el parque, hay sendas para la bici, aunque hay muchos peatones, así que tened cuidado. Y sobre todo, acordaros que sólo se puede ir por caminos habilitados para éstas, si os metéis por donde no se puede os multarán. Hay carteles antes de cada camino indicando claramente si es solo para peatones o si se puede acceder en bici.

¿No os parece un plan genial para pasar el día y de paso conocer Central Park?

Besines.

Post actualizado

6 comentarios:

  1. Gran post Tere!!. El paseo en bici por Central Park es algo que recomienda todo el mundo.

    Me permito comentarte que las mejores ofertas para alquilar bicis se suelen encontrar en páginas como groupon y similares. Yo, por ejemplo, he alquilado dos bicicletas (o un tandem, a elegir) por 4 horas por tan solo 25$.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena oferta Angel!!!
      Todo el mundo de paseo por Central Park!!
      Besos

      Eliminar
  2. Una buena idea la de alquilar una bici, turisteo y ejercicio unidos!!! Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!Me parece una forma divertida de hacer ejercicio!!
      Besos gupaa

      Eliminar
  3. Buenísima información, Tere!
    Me encantaría darme un buen paseito por allí, y luego te cuidaría a los pequeñitos para que os fuerais vosotros, ;)

    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Guapa!
    Ya estoy de vuelta por la blogosfera..
    Me parece un plan más que perfecto!!!
    Yo cogí una por Battery Park que me encantó, pero me queda por Central Park :)
    Ay, qué ganitas tengo de volver y qué envidia me dassssss....:)
    Muchos besitos guapa!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar