Gran Central Terminal


Es seguro, la estación de tren más bonita de Nueva York y uno de los edificios más emblemáticos y mundialmente conocidos de la ciudad.


Inaugurada en 1913 y reformada en 1998 es sin duda, una de las obras arquitectónicas por excelencia de Nueva York. Se construyó al querer soterrar las antiguas vías de los trenes de vapor.


Un plató de cine para un montón de películas, un gran foco de atracción turística ya sea para contemplar la espectacular arquitectura, para ver donde se rodaron todas esas películas o bien para continuar destino y coger un tren o metro .

Mas de 100.000 personas utilizan esta estación a diario, ya que además de parar el metro north raíl road en el que viene mucha gente a diario, desde el upstate, a trabajar a Manhattan hay andenes de un montón de lineas de metro y lineas de tren hacía un montón de destinos.

La estación tiene 68 tiendas y 35 restaurantes. Entre los que se encuentran unos de los mas conocidos de la ciudad como el Shake Shack y sus impresionantes hamburguesas, Magnolia Bakery con sus cupcakes o una cadena de pizza Two Boots, que les encanta a los niños por su original decoración.

Two Boots
Magnolia Bakery

La parte mas llamativa y bonita de la estación es el "Vanderbilt hall", la zona de espera del centro de la estación, con esa impresionante bandera americana y taquilla antiguas que parece que acabas de entrar alguna película. En este hall se encuentra esas escalinatas que te resultaran tan conocidas y que suben a la mayor tienda de Apple del mundo.

La estación además acoge además numerosos eventos y exposiciones de arte. Seguro que cuando la visites podréis ver alguna de ellas.
Os dejo aquí el enlace a la estación, a ver si tenéis suerte y os coincide vuestra visita a Nueva York con alguna exposición interesante.
No os la perdáis que es un lugar interesante para visitar.
Besines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario